dimarts, 12 de maig del 2015

Tercera observación




¡Buenos días a todos!

Ya hemos finalizado nuestro tercer día de observación de la tienda Hobby Zoo. Esta vez, fuimos un viernes por la tarde, de 17:00 a 19:00, cuando más lleno estaba el centro comercial.

Al principio, no había mucha gente en la tienda, por tanto, nos dio tiempo de observar bien cada detalle.  La primera impresión que nos llevamos de la tienda fue que los trabajadores no estaban pendientes de lo que pasaba alrededor (no nos vieron entrar), puesto que estaban todos al lado de la caja ordenando papeles y pendientes de otras cosas. 

Una vez dentro de la tienda, nos dimos cuenta de que había un desorden general: cajas de cartón abiertas por algunas zonas de la tienda, una escalera en medio de un pasillo que obstaculizaba el paso y una montaña de cojines-camas para perros en medio de la tienda bastante desordenada. También destacar que los carteles que explican las características del animal en venta están medio rotos y bastante viejos, lo que hace un poco difícil su lectura. Así como las jaulas de los animales, sucias y descuidadas.


Al cabo de una hora, empezó a entrar gente a la tienda. El servicio no es momentáneo, ya que hemos visto a los clientes esperar un rato para ser atendidos. Aun así, una vez son atendidos, la explicación que dan los trabajadores es bastante completa, son amables e intentan aconsejar de la mejor forma posible.

Pudimos presenciar la compra de peces y canarios y nos dimos cuenta de lo siguiente: el hecho de ser una tienda de animales que también vende productos y accesorios para éstos, hace que los clientes que adquieren una mascota también aprovechen para comprar comida y accesorios en el momento.

Cuando se realiza la compra de un pez, el trabajador lo saca de la pecera y esto hace que caiga agua al suelo. El problema que vimos es que el trabajador se olvidó de limpiar el suelo, por lo tanto, queda mojado y resbaladizo, lo que es peligroso sobre todo para los niños pequeños, y vimos bastantes ese día.

Pudimos observar también el uso de la peluquería canina, lo que fue bastante divertido, ya que todo el mundo que pasa por la tienda puede presenciarlo desde fuera.  El dueño puede estar dentro junto a su mascota, esto hace que el animal este mas tranquilo y facilite el trabajo al “peluquero canino”.  El hecho de que todo el mundo pueda ver el proceso es un punto a favor ya que eso atrae la atención del público. Además, esto hace que los clientes puedan observar directamente el servicio y si les convence, traerán a su mascota para probarlo.


¡Hasta la próxima!
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada