dilluns, 11 de maig del 2015

Segunda observación

¡Hola de nuevo!

El pasado día 7 de mayo Marc y Abel estuvieron delante de la tienda observando cuales eran los patrones que seguían los clientes por la tarde, que suele ser la hora en que la tienda está más llena.

La tienda estaba bastante llena, mayormente de niños con sus madres o con sus abuelos. Este grupo no solía comprar ningún producto de la tienda (excepto de alguno que ya tenía una mascota). Entraban, merodeaban por la tienda mirando a los animales y luego se marchaban. A veces movían de sitio algún objeto pero nada más.
Muchos de estos grupos de niños acompañados venían de la tienda de al lado (Lego), la cual atraía a muchos niños y éstos, cuando se cansaban, pedían a sus padres de ir a la tienda de animales.

Otro grupo sería el de parejas alrededor de 35-40 años, los cuales entraban a la tienda con un producto en mente (comida, correas, etc.), lo cogían, lo pagaban y se marchaban.

Algunas observaciones que hicimos sobre el local son las siguientes:

      • La mayoría de clientes no toman la entrada principal, entran por la salida.
      • Hay materiales y accesorios en estantes muy altos; poco accesible para algunos.
        • Parece haber un exceso de personal por parte de la tienda, ya que algunos de los trabajadores pasan mucho rato sin hacer nada, solo charlando.
        • Los animales tienen jaulas muy pequeñas, y algunos de ellos parecen tristes. Esto hace recibir a la tienda algunos comentarios negativos por parte de los clientes.
        • Existen en la tienda una serie de carteles anti-robo un poco "agresivos".








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada