¡Buenos días!
Ya hemos realizado nuestras primeras observaciones. La primera fue el día 7 de mayo por la mañana justo cuando abrían la tienda. Junto con las otras nos sirvió para poder identificar coreografías de los clientes y al final ser capaces de encontrar una serie de insights.
En esta primera observación vimos que no había demasiada gente por la mañana y tardaron unos veinte minutos en llegar los primeros clientes. Tampoco había nadie esperando a que abriesen.
Hemos visto que hay mucha conexión entre la clínica veterinaria del lado y la tienda de animales, ya que entró a la tienda una chica buscando un collarín para su perro, pero como allí no tenían, la acompañaron a la clínica dónde si que disponían de collarines.
Por otro lado, nos fijamos que la mayoría de los clientes que entraban a la tienda eran parejas jóvenes. No obstante, la mayoría de clientes no realizaban compras, sólo se paseaban por la tienda y miraban a los animales. Por lo tanto, es necesario diferenciar dos tipos de clientes:
- clientes que necesitan algun producto para mascotas -> si compran
- clientes que entran a ver los animales -> no compran
También hemos visto que tanto el primer tipo de cliente como el segundo pasa mucho tiempo dentro de la tienda aunque el primero acostumbra a tardar menos. Todos se entretienen con los animales, sobre todo con los perros que están justo al principio. Nos fijamos que la mayoría de los clientes que compran necesitan información y los informaban con amabilidad.
Uno de los problemas que vimos es que al entrar con carrito de niños les era complicado ir por la tienda ya que algunos pasillos eran muy entrechos y habían cosas que sobresalían mucho de los estantes.
Pasillo de la tienda Hobby Zoo |
Por último, remarcar la retroalimentación de los dos locales (tienda y veterinaria) ya que muchos de los clientes iban a los dos sitios.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada