dimarts, 19 de maig del 2015

COREOGRAFIAS

¡Buenos días a todos!

Bueno, después de haber hecho todas las observaciones e inmersiones ya tenemos unos cuantos tipos de clientes definidos y las coreografías de estos en la tienda.
Como ya dijimos anteriormente, distinguimos 3 tipos de clientes:

-Por un lado tenemos los clientes que ya tienen mascotas y van a la tienda a por accesorios para ellas o las llevan a la peluquería.

Estas personas pueden venir solas o acompañadas. Hay algunas que ya saben exactamente lo que quieren, entran lo cogen ,pagan y se van. Otras tienen dudas y esperan el asesoramiento de un trabajador, compran y se van. En caso de que no encuentren lo buscado se marchan sin comprar nada.

De las personas que llevan a los animales a la peluquería distinguimos los que van a informarse y a pedir la cita previa, y por otro lado encontramos los que ya tienen hora y llevan a su mascota. 
Algunas dejan al animal y se van hasta que finaliza el proceso que vuelven a por la mascota, y otras se quedan allí hasta que terminan.

-También nos encontramos los clientes , que aún que puede que tengan alguna mascota ya, van a buscar una nueva  a la tienda.

De este tipo de cliente encontramos varios perfiles.

Por un lado hay muchas personas, sobretodo hombres de edad adulta, que son expertos o les gusta mucho algún tipo de animal en concreto y pasan horas y horas mirando los animales, simplemente observándolos o buscando al que más les guste. Algunos salen sin comprar nada porque no les ha gustado lo que han visto, y otros sí que avisan al trabajador para que les saque el animal de la jaula, lo compran y se van.

También hemos visto muchas parejas jóvenes que buscan una mascota. Estos sobretodo observan los animales más comunes para tener en casa, como los perros, los roedores, los peces y los pájaros.  Pasan mucho tiempo observando y luego algunos compran y otros no.

Lo que hemos visto que más abunda son padres y madres que entran arrastrados por sus hijos. Los niños van mirando animal por animal mientras los padres les siguen. La mayoría de estos clientes no compran nada, simplemente entran por capricho de los hijos, aunque en alguna ocasión hemos encontrado algún padre que ha acabado comprándole algún animal al hijo. Estos pasan muchísimo tiempo de la tienda.

-Y por último nos encontramos a los clientes que tienen mascotas enfermas y las llevan a la consulta veterinaria de la tienda.


Estos clientes vienen sin pedir hora, y lo que hacen es sentarse en los bancos de fuera de la tienda a esperar que el doctor este libre para entrar con su mascota. Una vez que salen pueden hacer 3 cosas; o simplemente se van después de la consulta, otros se pasan por la tienda a comprar algún producto que les haya recomendado el médico y otros incluso aprovechan la visita a la tienda para llevar al animal a la peluquería.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada