dimarts, 12 de maig del 2015

Guión y planificación entrevistas

¡Hoy os presentamos una introducción a nuestras entrevistas!

Para realizarlas seguiremos el siguiente modelo:














Hemos propuesto un guión de entrevista que adaptaremos según el cliente, las historias y emociones que nos cuenten. Tal y como hicimos en el canvas, hemos estructurado tres tipos de entrevistas para los tres tipos de clientes: Clientes con mascota que vienen a comprar accesorios/comida o hacer uso de la peluquería, clientes que vienen a la clínica y clientes que vienen en busca de su primera/nueva mascota. 

Preséntate y presentación del proyecto:
  • Saludar
  • Presentarnos
  • Explicar que estamos estudiando y para que es este proyecto
  • Los objetivos principales del trabajo

 Construye una relación (conocer al cliente y a su mascota):
  • ¿Cómo se llama?
  • ¿Qué edad tiene?
  • ¿A que se dedica?
  • ¿Dónde vive?
  • ¿Suele frecuentar el centro comercial Diagonal Mar? ¿Y esta tienda?
    ¿Tiene mascotas? ¿Cuál? ¿Viene a comprarle algún accesorio o comida? 
  • ¿Cómo se llama su mascota?
  • ¿Cuántos años tiene?
  • ¿Cuál es el motivo de su visita?
  • ¿Qué significa su mascota para usted?
  • ¿Suele venir al centro comercial Diagonal Mar?
  • ¿Es esta la primera vez que visita esta tienda de animales?

Evoca historias: 
  • ¿Como es que escogió esta tienda?
  • ¿Cree que tienen buen trato con los clientes?
  • ¿Tuvo una buena impresión?
  • ¿Viene con la mascota?
  • ¿Le gusta comprarle “caprichos”?
  • ¿Ha ido nunca a la clínica veterinaria de esta compañía? ¿Y en la peluquería?
  • ¿Alguna historia graciosa que le haya ocurrido aquí?
  • ¿Hay alguna cosa que le haga decidirse por esta tienda?
  • ¿Hay algo que no haya encontrado para su mascota?
  • ¿Ha probado otras peluquerías caninas? Si es así, por que se ha decantado por esta en concreto? 
  • ¿Por qué viene a esta clínica?
  • ¿Cada cuanto suele venir?
  • ¿Esta satisfecho con la relación precio-servicio?
  • ¿Siempre ha venido aquí? Si no es así, por que ha cambiado de clínica?
  • ¿Pasa mucho tiempo esperando para entrar?
  • ¿Cuánto tiempo suele estar dentro de la consulta?
  • ¿Qué puntos positivos y negativos destacaría?
  • ¿Compra también en la tienda?
  • ¿Usa la peluquería?
  • ¿Cuál es el motivo por el que ha elegido esta tienda para comprar su mascota?
  • ¿Está satisfecho con como ha sido asesorado y atendido por el staff de Hobby Zoo?
  • ¿Venía con otra idea antes de ser asesorado sobre que animal elegir?
  • ¿Tenía pensado gastarse más o menos dinero? ¿Le parece un buen precio?
  • ¿Hay algo que le haya molestado visualmente de la tienda? ¿Y en el servicio prestado por el personal?


Explora emociones:
  • ¿Cree que es un lugar que inspira ternura?
  • ¿Qué es lo que busca cuando compra algo para tu mascota?
  • ¿Cree que a su mascota le gusta que la limpien aquí? ¿Y a usted?
  • ¿Se pasaría horas mirando a los animales?
  • ¿Siente que son felices?
  • ¿Ha comprado o compraría alguna vez un animal en una tienda?
  • ¿Hay alguna cosa en concreto que le moleste de la tienda o alguna por la cual la hace ser especial?
  • ¿Se siente mejor sabiendo que hay un sitio dónde puede encontrar todo para su mascota?
  • ¿Está satisfecho con el servicio que le ofrecen en la clínica?
  • ¿Qué sentimiento le transmite el veterinario?
  • ¿Hay algo que cambiaría de la experiencia en la clínica?
  • ¿Tiene alguna anécdota para contarnos sobre su paso por la clínica?
  • ¿Se sienten a gusto en la consulta?
  • ¿Han solucionado siempre los problemas que ha tenido?
  • ¿Siente que su mascota esta en buenas manos y ve resultados gracias al servicio que le ofrecen?
  • ¿Es su primera mascota?¿Ha comprado la mascota para usted?
  • ¿Que sentimiento le inspira Hobby Zoo y sus trabajadores?
  • ¿Cree que el lugar inspira ternura hacia los animales? en caso afirmativo : ¿cree que eso le ha ayudado a decantarse por esta tienda?
  • ¿Cree que es un lugar en buenas condiciones para que vivan animales temporalmente?
  • ¿Durante su estancia aquí cree que son felices los animales?
  • ¿Volvería a comprar en este negocio?

Agradece y cierra:

Agradecemos al cliente por haber participado en nuestro proyecto y nos despedimos. 



PLANIFICACIÓN DE LAS ENTREVISTAS

Para llevarlas a cabo, nos hemos dividido en tres grupos que iremos los siguientes días:
  1. Patricia y Anastasia: miércoles 13
  2. Abel y Marc: jueves 14
  3. Sarah y Dúnia: viernes 15

¡Muy pronto os contaremos los resultados!




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